lunes, 18 de noviembre de 2013

Que es el Ranking del anuncio en Google AdWords?

El ranking del anuncio determina el orden en que aparecen los anuncios en la página de resultados de Google cada vez que hay una subasta Anteriormente el ranking del anuncio se calculaba así:

CPC max X Nivel de Calidad. Si usamos la opción de ofertas de coste por clic, la oferta es la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por cada clic que reciba nuestro anuncio. El nivel de calidad es una medida de la relevancia y la utilidad de la palabra clave, el texto del anuncio y la página de aterrizaje en relación con la búsqueda de un usuario.

Cuanto más alto es el ranking de un anuncio más alta será la posición en que aparecerá en la página de resultados.

Actualización de la formula para calcular el Ranking del anuncio:
 El 23 de Octubre de 2013 Google anunció esta  actualización. Ahora, además de la Oferta máxima por clic (CPC máx) y el nivel de calidad, se  tendrá en cuenta un tercer componente: el impacto esperado de los formatos y las extensiones de anuncios. Ahora el ranking del anuncio será más importante ya que determinará si el anuncio es apto para publicarse con extensiones y formatos. Si dos anuncios que compiten entre sí, tienen la misma oferta y nivel de calidad, y uno de estos tiene extensiones generalmente aparecerá más alto que el que no las tiene.

Actualmente estas son las extensiones de anuncio que están disponibles en todo el mundo:
  • Enlaces de sitio:Promocione más páginas en su sitio además de la página de destino de anuncio principal. Más información
    This is an example of an ad with sitelink extensions.

  • Extensiones de llamada que no usan un número de desvío de llamadas de Google:Permita que los usuarios se pongan en contacto directamente con su empresa por teléfono. Más información
  • An example of an ad with a call extension

  • Anotaciones sociales:Muestre cuántos seguidores de la página de Google+ tiene su empresa en sus anuncios. Más información
  • This is an example of an ad with a social annotation

  • Extensiones de reseñas (solo en inglés):Muestre las reseñas positivas y los elogios debajo del anuncio. Más información
  • Review extension example

Hasta pronto,

Hernán Rodríguez Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario