QUALITY SCORE

Quality Score traducido al Español significa Nivel de Calidad y está determinado por tres factores:

  • CTR= Porcentaje de Clics recibidos
  • RELEVANCIA= Comprende la relevancia de la palabra clave frente a su grupo de anuncios;   -relevancia de la palabra clave y el anuncio correspondiente frente a la consulta de búsqueda.Rendimiento de la cuenta en la región geográfica donde se muestra el anuncio.
  • CALIDAD DE LA PAGINA DE ATERRIZAJE: El contenido debe ser relevante frente a la consulta de búsqueda. Muy importante contener  información sobre la protección de datos personales del visitante. Debe ser fácil de navegar y con tiempos de carga rápidos.
El Nivel de Calidad de una palabra clave se actualiza constantemente y se calcula cada vez que dicha palabra coincide con una búsqueda y mide si es relevante para el texto del anuncio y la búsqueda de los usuarios.
Una palabra clave con un nivel de calidad alto, activará anuncios en una posición alta y con Costo por Clic menor. Entre más alto es el nivel de calidad, menor es el precio a pagar por clic.