Es una estimación de
la relevancia que tienen los anuncios, las palabras clave y la pagina de aterrizaje para la persona que ve nuestros anuncios al momento de realizar una búsqueda en Google. El algoritmo de
Google adWords califica como "alto" el nivel de calidad cuando sus sistemas estiman que estos tres componentes
son muy pertinentes y útiles para la persona que está haciendo una búsqueda.
Cada palabra clave recibe una calificación de nivel de
calidad en una escala de 1 a 10, siendo uno el nivel más bajo y 10 el más alto. Este nivel se
calcula cada vez que los anuncios sean aptos para participar en la subasta de
anuncios, que suele ocurrir varias veces al día. Google muestra un nivel de
calidad general estimado para cada palabra clave.
COMO SE CALCULA EL
NIVEL DE CALIDAD?
Cada vez que alguien realice una búsqueda que active nuestro anuncio, Google calcula un nivel de calidad. Para esto se tienen en cuenta varios factores relacionados con nuestra cuenta.
Cada vez que alguien realice una búsqueda que active nuestro anuncio, Google calcula un nivel de calidad. Para esto se tienen en cuenta varios factores relacionados con nuestra cuenta.
- Porcentaje de clics (CTR) anterior de la palabra clave: frecuencia con la que la palabra clave ha generado clics en su anuncio.
- CTR anterior de la URL visible: frecuencia con la que ha recibido clics a través de la URL visible.
- Historial de su cuenta: CTR total de todos los anuncios y las palabras clave de su cuenta.
- Calidad de la página de destino: relevancia, transparencia y facilidad de navegación de la página.
- Relevancia de palabra clave-anuncio: relevancia de la palabra clave con respecto a los anuncios.
- Relevancia de palabra clave-búsqueda: relevancia de la palabra clave con respecto a los términos de búsqueda que usa el cliente.
- Rendimiento geográfico: éxito de la cuenta en las regiones de orientación.
- Rendimiento del anuncio en un sitio: rendimiento del anuncio en el sitio en cuestión y en sitios similares (en caso de que defina la orientación a la Red de Display).
- Dispositivos de orientación: rendimiento que han tenido los anuncios en distintos tipos de dispositivos, como ordenadores o portátiles, dispositivos móviles y tablets; se obtienen diferentes niveles de calidad para los distintos tipos de dispositivos.
BENEFICIOS DE UN
NIVEL DE CALIDAD ALTO
·
Mejora las posibilidades de publicación del
anuncio en la primera página de resultados con una oferta más baja
·
Mejora las posibilidades de publicación del
anuncio en la parte superior de la página de resultados con una oferta más baja
·
Elegibilidad para la subasta
de anuncios: los Niveles de calidad más altos hacen que sea más
fácil y económico que una palabra clave ingrese a la subasta de anuncios.
·
Coste por clic real de las palabras clave: un
nivel de calidad alto se traduce en un CPC más bajo. Es decir, cuanto mayor
nivel de calidad tenga la palabra clave, menos pagarémos por cada clic
recibido.
Hasta pronto.
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