martes, 4 de octubre de 2011

¿Que es el Quality Score?

Quality Score traducido al Español significa Nivel de Calidad y está determinado por tres factores:

  • CTR= Porcentaje de Clics recibidos
  • RELEVANCIA= Comprende la relevancia de la palabra clave frente a su grupo de anuncios;   -relevancia de la palabra clave y el anuncio correspondiente frente a la consulta de búsqueda.Rendimiento de la cuenta en la región geográfica donde se muestra el anuncio.
  • CALIDAD DE LA PAGINA DE ATERRIZAJE: El contenido debe ser relevante frente a la consulta de búsqueda. Muy importante contener  información sobre la protección de datos personales del visitante. Debe ser fácil de navegar y con tiempos de carga rápidos.
El Nivel de Calidad de una palabra clave se actualiza constantemente y se calcula cada vez que dicha palabra coincide con una búsqueda y mide si es relevante para el texto del anuncio y la búsqueda de los usuarios.
Una palabra clave con un nivel de calidad alto, activará anuncios en una posición alta y con Costo por Clic menor. Entre más alto es el nivel de calidad, menor es el precio a pagar por clic.


Diez cosas que todos debemos conocer cobre el Nivel de calidad:

  1. Es posible que no aparezcan anuncios en todos los resultados de la búsqueda, incluso para las consultas en las que los anunciantes realizan ofertas.
  2. El hecho de que exista poca competencia para una palabra clave no significa que no será costosa.
  3. La posición de su anuncio no influye en su Nivel de calidad.
  4. Su oferta influye principalmente en su clasificación, no en su Nivel de calidad.
  5. La calidad es especialmente importante al determinar los anuncios que aparecen en las posiciones superiores.
  6. El porcentaje de conversiones del anuncio no influye en su Nivel de calidad.
  7. Unos pocos días de bajo rendimiento no arruinarán sus Niveles de calidad.
  8. El Nivel de calidad no disminuye cuando sus anuncios no se muestran o se muestran con poca frecuencia debido a detenciones o al presupuesto.
  9. Si reestructura la cuenta, no perderá la información del historial del Nivel de calidad.
  10. Google no realiza un seguimiento del historial de la calidad de su página de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario